Obras salesianas de todo el país celebran a María Auxiliadora

La Familia Salesiana desde Iquique hasta Puerto Natales se encomendó a María Auxiliadora, la virgen de los tiempos difíciles, los pasados 24 y 25 de mayo, celebrando con una acción de gracias y procesión.

Iquique
La Familia Salesiana de Tarapacá celebró a María Auxiliadora este 24 de Mayo. Las comunidades educativo pastorales del Liceo María Auxiliadora y Colegios Don Bosco y Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, se congregaron para comenzar la celebración con cantos, ovaciones, en un clima de fiesta y alegría.

La procesión concluyó con la Eucaristía en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús, presidida por Mons. Guillermo Vera, Obispo de Iquique y concelebrada por el P. Jorge Rivera y sacerdotes de la diócesis.

La Serena
Una multitud de fieles participó de la procesión a María Auxiliadora, la cual se tomó las calles céntricas de La Serena.
La tradicional procesión comenzó en el Colegio Salesianos San Ramón de La Serena, extendiendo su marcha por calles Amunátegui, Balmaceda, Avenida Francisco de Aguirre, Los Carrera y retornando hacia el mismo punto por calle Regimiento Coquimbo.

Cerca de 1.200 personas participaron de esta muestra de fe y devoción a la Virgen María Auxiliadora, el sonido de la Banda Instrumental Don Bosco y las plegarias dieron vida a esta tradición que se repite ininterrumpidamente hace más de tres décadas en la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena.

La procesión culminó con la Eucaristía presidida por el P. Miguel Rojas en el Santuario del Colegio Salesiano de La Serena.

Talca
Familia Salesiana de Talca celebró a la María Auxiliadora con una eucaristía el 24 de mayo. La acción de gracias fue presidida por Mons. Galo Fernández, administrador apostólico de la Diócesis de Talca y concelebrada por P. Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, y los sacerdotes salesianos Eduard Rojas y Belarmino Sánchez.

Finalizada la misa, y en el mismo templo, se realizó un momento artístico donde se hizo una oración cantada y bailada a la Virgen auxilio de los cristianos. Participaron el coro de la Capilla Don Bosco de la Parroquia Santa Ana, un grupo de folclor del Colegio María Auxiliadora de Colín y el coro Pentecostés del Centro Educativo Salesianos Talca.

En esta fiesta se hicieron presentes los colegios Santa Teresita, María Auxiliadora de Colín, María Mazzarello y Centro Educativo Salesianos Talca, además de todos los grupos asociados a la Familia Salesiana.

El Centro Educativo Salesianos Talca celebró la misa de solemnidad de María Auxiliadora el 23 de mayo con los alumnos de Sede Norte y el 24 de mayo con los alumnos de Sede Sur, y las modalidades de prebásica y básica celebraron con una liturgia la entrega y el respeto que los salesianos y salesianas le tienen a la Virgen María, bajo la advocación de Auxiliadora.

Concepción
Este 23 y 24 de mayo se celebró por todo lo alto el día de las madres en el Colegio Salesiano de Concepción. El gimnasio A del colegio se vistió de gala ornamentado con telas de colores y globos entrelazados de color celeste y rosado y con una frase en el centro " Ella lo ha hecho todo", también con pantallas a cada lado proyectaron canciones y videos conmemorativos por la fecha.

La celebración eucarística fue presidida por P. Juan Miguel, director del Colegio, y se mostró un video homenaje hecho por los alumnos del colegio que dedicaron a sus mamás en especial.

En la presentación de dones, alumnos llevaron al altar 6 regalos en representación de todas las madres allí presentes, mientras presentaron al Señor el pan y el vino. También un signo de un manto celeste escrito con los nombres de aquellas madres que ya descansan en la Gloria de Dios y que fue puesto a los pies de la imagen de María Auxiliadora.

Antes de finalizar la misa, el sacerdote animó a que los alumnos hicieran con su dedo la señal de la cruz a sus mamás en su frente y viceversa como gesto de amor y fe. Terminada la eucaristía, los alumnos tenían preparado sorpresas a sus madres en las salas de clases, bailes, música, cantos, dulces, golosinas, para así compartir y celebrar el día de las madres y la solemnidad de María Auxiliadora.

Valdivia
Se dieron cita en el Gimnasio Don Bosco del Instituto la Familia Salesiana de Valdivia, representado en los Colegios Laura Vicuña, Colegio María Auxiliadora e Instituto Salesiano de Valdivia.

Luego de una pequeña motivación en el Gimnasio, se dio inicio a la tradicional Procesión, precedidos por la imagen de María Auxiliadora y seguidos por los Salesianos Cooperadores, el P. Carlos Martínez, Capellán del Colegio María Auxiliadora, la Banda de Honor del ISV, los estandartes de las Casas Salesianas en Valdivia, y la gran familia Salesiana, que se dirigió hacia el Colegio María Auxiliadora, donde se celebró la Santa Misa en honor a esta Solemnidad.

Puerto Natales
Con la presencia del Párroco P. Carmelo Mole, Director del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano (LSMF), P. Sergio Astorga, hermano Romedil Ilufi, entre otros, se desarrolló en el gimnasio del colegio salesiano la eucaristía en honor a la Madre María Auxiliadora, instancia que reunió a gran parte de la Comunidad Educativo Pastoral del Liceo Mons. Fagnano, junto a miembros ADMA (Asociación de devotos de María Auxiliadora) Comunidades Religiosas, Comunidades Apostólicas Salesianas, Infancia Misionera, Scouts, entre otros.

Finalizada la misa, los fieles se congregaron a la salida del colegio para dar inicio a la procesión, momento donde la Virgen era esperada por la batucada de las hermanas del liceo María Mazzarello, junto a la banda de guerra del LSMF.
Este año la procesión tuvo un nuevo recorrido que abarcó seis estaciones, entre las que se destacan la estación de las cheerleaders, ADMA, CAS, grupo Scouts junto a Infancia Misionera, Salesianos Cooperadores, entre otros.

En esta oportunidad, el trayecto fue dirigido hacia la parte alta de la ciudad, peregrinando por poblaciones y finalizando en la capilla Jesús Nazareno, lugar en la que los asistentes fueron agasajados con un chocolate caliente y unas sabrosas rosquillas.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario