Capítulo Inspectorial: ¿Qué salesianos para los jóvenes de hoy?

Sin título-1

En su búsqueda por ofrecer respuestas ante los nuevos escenarios sociales y de fortalecer su propuesta evangelizadora y educativa para los niños, jóvenes y sus familias, los salesianos de nuestra congregación en Chile se preparan para la celebración del Capítulo Inspectorial.

Este encuentro de oración, discernimiento y trabajo comunitario reunirá a salesianos y laicos invitados en el Centro de Espiritualidad de Lo Cañas, del 28 de mayo hasta el 1 de junio.

¿Qué salesianos para los jóvenes de hoy? es el tema central a partir de la invitación hecha por el Rector Mayor de la Congregación, P. Ángel Fernández, trabajo preparatorio para el Capítulo General 28 que se desarrollará en 2020.

Uno de los insumos que se analizará son los resultados de la encuesta aplicada a más de 500 jóvenes de diferentes colegios y presencias salesianas que ofrece elementos iluminadores respecto de lo que ellos esperan de los salesianos.

Durante abril de este año, se realizaron las asambleas zonales precapitulares que tuvieron como objetivo principal generar aportes para la proyección congregacional e inspectorial.

Se realizaron seis asambleas: Tarapacá – Antofagasta, Copiapó - La Serena, Zonal sur, Magallanes, Santiago centro - Catemu y Santiago oriente – Valparaíso.

Las asambleas contemplaron un trabajo de oración y reflexión comunitaria centrado en los núcleos propuestos por el Rector Mayor: prioridad de la misión con los jóvenes; perfil del salesiano hoy y la misión compartida con los laicos.

Las temáticas desarrolladas fueron: expectativas y acompañamiento de los jóvenes, familia y pastoral juvenil, formación salesiana como formación permanente y en comunidad, realizaciones y resistencias en la misión compartida con los laicos.


FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario