Brindar apoyo a nuestros estudiantes y sus familias

La jornada de coordinadores de apoyo y ambiente de colegios salesianos se desarrolló en la casa inspectorial, desde el 8 hasta el 10 de mayo.

Durante el primer día, el Equipo de Pastoral Juvenil Salesiana, desarrolló el acompañamiento en el Sistema Preventivo para comprender las implicancias del rol del educador pastor y su asistencia salesiana a estudiantes.

Posteriormente, la abogada Isabel Castrillo presentó casos de conflicto en convivencia escolar con el objetivo de definir posibles medidas de actuación acorde al reglamento interno escolar (RIE) y normativa vigente

Un momento significativo dentro de la jornada, se vivió durante la mañana del jueves, día en que se renovó el Convenio entre el Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC) de la Universidad Católica Silva Henríquez con los coordinadores de apoyo de seis colegios salesianos, para brindar apoyo en psicología, fonoaudiología, educación diferencial y trabajo social a los estudiantes y sus familias.

Luego, los profesionales del CEAC desarrollaron temáticas con respecto a tips de habilidades parentales y mediación en contextos de conflictos vulnerables. Ambas temáticas enfocadas en conocer orientaciones y estrategias de mediación para el acompañamiento de apoderados y estudiantes que que viven situaciones de complejidad en de conflicto al interior de la comunidad educativo pastoral (CEP).

Durante la tarde del jueves, el departamento de educación Inspectorial trabajó la actualización del manual de roles y funciones del cargo de Coordinador de Área de gestión en las comunidades educativas pastorales locales.

El trabajo de la jornada concluyó con la presentación de Pablo Solorzano de la Escuela de Filosofía de la UCSH con el diseño e implementación de los planes de formación transversal considerados en la propuesta formativa Salesiana.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario