Siempre lo mejor para los jóvenes

La ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio Santo Domingo Savio se realizó en la Escuela Industrial Salesianos Copiapó durante la mañana del pasado 18 de abril.

El nuevo edificio contará con talleres para las especialidades de electricidad, electrónica, mecánica automotriz y mecánica industrial, así como laboratorios de ciencias y salón Don Bosco.

El P. Juan Pablo Moreno, director del colegio, dirigió unas palabras a los presentes, confirmando que la certeza de los salesianos era la convicción de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos.

“El sentido único por el cual la congregación salesiana ha destinado tiempo y capital importante para concretar esta etapa, no ha sido otro que poner la mirada en los jóvenes según la mirada de nuestro padre Don Bosco: Para los jóvenes siempre lo mejor, para que ellos puedan crecer y desarrollarse como personas y profesionales de calidad”.

Junto a la piedra se dejó una caja de madera con recuerdos, entre los cuales estaban: Imágenes de Don Bosco, María auxiliadora, Domingo Savio y Mamá Margarita; insignias de las especialidades y del colegio, agenda escolar 2019, monedas, lápiz, cuaderno nuevo y plano de la construcción.

Posteriormente, el P. José Toledo a nombre de la Congregación Salesiana bendijo la piedra y el lugar donde se construirá el nuevo edificio.

“Hoy imploramos la bendición divina sobre este lugar, destinado a la investigación, el aprendizaje y la difusión de la verdad, para que los educadores instruyan aquí a los niños y a los jóvenes, les enseñen a conciliar debidamente la sabiduría humana con la verdad evangélica, y sean, de este modo, capaces de guardar la fe”, expresó.

Participaron de la ceremonia Michael Orellana, Rector del colegio; P. Juan Pablo Moreno, Director de la Presencia Salesiana de Copiapó; P. Rodrigo Herrera, Vicario de la Diócesis de Copiapó; P. José Toledo, Ecónomo Inspectorial; Jorge Mora, Encargado Infraestructuras; Osvaldo Soto, Jefe Administración y finanzas; Fidel Navarro, Gerente De Proyecto; Oscar Madrigal, Ingeniero Residente; Integrantes de la Directiva de FIDE; profesores, Centro de Padres y apoderados, centro general de alumnos.

La celebración concluyó con la presentación oficial del video Institucional del colegio creado por el Departamento de Comunicaciones.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario