Semana santa en Puerto Natales

La Comunidad Educativo Pastoral del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales, vivió una Semana Santa intensa desde el 18 hasta el 21 de abril.

El jueves 18 se celebró la Liturgia y celebración de Pan y Vino en el templo Don Bosco del colegio.

Los alumnos de Pre Kínder a sexto básico pudieron recordar y acompañar el camino de Jesús hacia la Cruz, encaminados por el coordinador Pastoral, Romedil Ilufí, quién hizo el lavado de manos a un alumno representante de cada curso y mencionó a los presentes la importancia de esta fecha para los cristianos, y como se debe llevar este acontecimiento en la familia y el corazón.

Los jóvenes de séptimo básico a cuarto medio tuvieron una eucaristía, presidida por el Director, P. Sergio Astorga, acompañado por Romedil Ilufí y diácono José Oyarzo, quienes hicieron el lavado de pies a alumnos de diferentes cursos, como signo del servicio, amor y ayuda mutua.

Finalizada las celebraciones, a cada curso se le hizo entrega de pan y uvas, ofrendas para compartir y rememorar la ultima cena de Jesús, se le entregó un presente al director por motivo del día del sacerdote.

Durante la tarde del viernes se realizó el Vía Crucis, recorrido que abarcó desde el Cerro la Cruz hasta la Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales.

El recorrido fue liderado por el párroco de la ciudad, P. Carmelo Moler, junto a jóvenes y niños de la parroquia, quienes representaron las catorce estaciones, finalizando esta celebración en la Parroquia María Auxiliadora, donde se sumó a la ceremonia el P. Sergio Astorga y el diácono Belarmino Oyarzo.

Durante la noche del sábado 20 se celebró la Vigilia Pascual en la parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales, evento que expresa el paso de las tinieblas a la luz, de la muerte a la vida nueva en la Resurrección de Jesús.

La vigilia inició con la Celebración del fuego en donde se bendice el fuego y se enciende el Cirio Pascual, la liturgia de la Palabra y un tercer acto, cuando la Iglesia entera renueva sus promesas bautismales y se bendice la pila bautismal.

FUENTE: Comunicaciones LSMF – Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario