Campo Bosco en Puerto Natales

Más de un centenar de jóvenes vivieron la experiencia del Campo Bosco, Jornada de formación que se realizó en el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano (LSMF), el pasado 6 de abril.

El objetivo de la experiencia es transmitir de manera juvenil, como se gestó la obra y los rasgos fundamentales de la espiritualidad salesiana, para poder vivirla día a día. Para ello, los jóvenes participaron de bailes, actuaciones, juegos, y reflexiones.

Durante la jornada, el encargado de Pastoral del LSMF, el hermano Romedil Ilufi comentó que “se han estado viviendo varios momentos de formación, que principalmente apuntan a mostrar el carisma salesiano de los jóvenes, donde podemos destacar el encuentro de Bartolomé Garelli, el diálogo con Domingo Savio, la experiencia de María Mazzarello, que son personajes netamente salesianos y que marcaron también la historia y el camino de Don Bosco y la Congregación”.

Prosiguió, “A partir de esta experiencia ya hay nuevos jóvenes entusiasmados para pertenecer a las CAS, quienes se han acercado a la oficina de Pastoral, manifestando su intención de poder participar y quedarse con nosotros en la Pastoral”.

La experiencia concluyó con una misa en el templo Don Bosco del LSMF.

Fuente: Comunicacioens LSMF – Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario