Fallece salesiano sacerdote P. Quintín García

P Quintin García

El salesiano P. Quintín García Barría falleció esta tarde, lunes 25 de marzo, a causa de un cáncer de colon, a los 94 años de edad.

Reconocido por su gran aporte al legado y entrega del carisma salesiano en el norte del país, desarrolló su servicio pastoral durante la última década en el Colegio Don Bosco de Iquique.

También conocieron de su servicio pastoral las comunidades de Alameda, La Serena, Talca y Punta Arenas.

En todos los lugares donde estuvo fue un gran promotor de encuentros matrimoniales, grupo pastoral orientado a los matrimonios y a las familias. Se destacó también por su compromiso con la difusión de la Doctrina social de la Iglesia y la formación a la participación sociopolítica

Se realizará una misa de cuerpo presente en el Santuario María Auxiliadora de Santiago, ubicado en Av Libertador Bernardo O'Higgins 2387, mañana 26 de marzo, a las 19:30 hrs.

Se confirmará los horarios y días de su velatorio y misa funeral.

Reseña biográfica

El P. Quintín nació el 14 de octubre de 1924 en Valdivia. Hijo único, vivió su infancia en el pueblo San José de la Mariquina. Sus padres, Onofre García y Luzmira del Rosario Barría, le transmitieron la fe.

Ingresó al Instituto Salesiano de Valdivia en 1938. El P. Oscar Valenzuela, Director del colegio en ese entonces, le preguntó: ¿Quieres ir al Seminario Salesiano para estudiar para ser sacerdote? Ahí comenzó a escribir su vocación como sacerdote salesiano.

Su primera profesión religiosa fue el 31 de enero de 1943, su ordenación sacerdotal la realizó bajo el lema: “Buscad Primeramente el Reino de Dios y su Justicia”, el 20 de septiembre de 1952.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario