Colegios Salesianos: Una comunidad de aprendizaje

 

Cerca de 50 personas participaron de la Jornada de rectores y encargados ACLE de Colegios Salesianos que se desarrolló en Santiago desde el 20 hasta el 22 de marzo.

Durante tres intensas jornadas, el departamento de educación Inspectorial, liderado por Juan Pablo Vásquez, desarrollaron temáticas de trabajo con respecto al Proyecto educativo pastoral Salesiano (PEPS), Plan de mejoramiento escolar (PME) y Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE) de los colegios de la red salesiana.

Durante la primera jornada, se reflexionó sobre el impacto del proyecto curricular de colegios salesiano (PCCS) y proyecciones para el presente año. Se evaluó la implementación ACLE 2018 y la propuesta 2019.

Durante la tarde se realizó trabajos en grupos para resolver la correcta implementación del Reglamento Interno escolar (RIE) salesiano y la organización de las actividades ACLE a desarrollarse durante los próximos meses.

En la segunda jornada, se informó sobre los proyectos de comunicaciones a desarrollar en los colegios y se reflexionó sobre su implementación, ejecución e impacto en la comunidad educativo pastoral.

La tercera jornada y final, concluyó con la presentación del plan integral de seguridad escolar 2019 (PISE).

Para Nataly Araya, rectora de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, fue muy acertado el trabajo desarrollado durante esta semana, “como rectora me toca llevar la delantera y creo que es fundamental repensar el colegio que tenemos y el colegio que queremos. Además de la invitación a la santidad que se nos hace a cada uno en nuestro propio rol, que tiene que ver con el trabajo que hacemos cada día en la animación que nos toca desarrollar”, expresó.

Juan Pablo Vásquez, Director de la Red de Escuelas Salesianas, dirigió unas palabras al cierre, “agradecemos la disposición de los presentes y recordemos que somos una comunidad de aprendizaje; estamos aquí, aprendiendo juntos”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario