Confirmación: Itinerario de evangelización renovada

 

Cerca de una quincena de personas participaron de la jornada para catequistas escolares y parroquiales en Santiago, el pasado viernes 15 de marzo.

El encuentro responde al itinerario de acompañamiento que el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil ha propuesto para el 2019, con el propósito de renovar la catequesis sacramental en clave de iniciación cristiana.

El trabajo de la jornada se dividió en tres momentos, el primero dedicado a compartir experiencias pastorales de la catequesis de confirmación; el segundo con exposiciones de temáticas relacionadas con los nuevos sujetos y contextos pastorales; se finalizó con un trabajo en equipos que buscó consensuar algunas habilidades de la vida de fe de los confirmandos.

Por el nuevo contexto eclesial en el que se vive, es oportuno revisar las experiencias catequéticas del sacramento de la confirmación en los diversos ambientes considerando sus fortalezas y debilidades, para así construir un itinerario catequístico que responda a un nuevo sujeto pastoral que demanda una evangelización renovada.

Participaron del encuentro; P. Claudio Cartes, Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil; salesianos sacerdotes y jóvenes de todo el país.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario