P. Ulises Aliaga deja Antofagasta tras 29 años de servicio pastoral

EDITADA

Tras 29 años de abnegado servicio pastoral en Antofagasta, el P. Ulises Aliaga deja la comunidad salesiana, de la cual fue fundador y primer Director del Colegio Don Bosco

El P. Ulises es oriundo de Constitución y llegó a Antofagasta en 1990 a ocupar la vacante dejada por el entonces Obispo Carlos Oviedo. En la capital regional, como Administrador Apostólico, fue protagonista de una parte importante y compleja de la historia, el periodo de transición entre la dictadura militar y la democracia.

Lo que marcó su paso por el norte del país fue ver el sueño de Don Bosco hecho realidad con la construcción y puesta en marcha del establecimiento en 2002. El P. Ulises recuerda el aporte de las empresas agrupadas en la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), artífices de levantar el enorme recinto.

En sus últimos días en el Norte, el P. Ulises agrega que “me voy con una tremenda alegría interior de ver hecho realidad lo que para mí y nuestro equipo fue una visión que tuvimos en 1990, todo esto hoy es un sueño hecho realidad es algo increíble, de las cosas extraordinarias que Dios hace. Este Colegio hoy que es un orgullo de la Región, digno de alabanzas al Padre Dios”.

El éxito del proyecto educativo pastoral y prestigio de la institución, a juicio del Padre se debe “en un 90% a los ex alumnos, a las primeras generaciones que supieron proyectar el espíritu salesiano, que son el tener claro el sentido de la autoridad, respeto; responsabilidad laboral y calidad ético moral”.

FUENTE: Comunicaciones Antofagasta – Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario