Acercar la tecnología a niños y jóvenes

Decenas de niños y jóvenes participaron del Campamento tecnológico de Fundación Don Bosco, realizado en If Blanco, espacio colaborativo ubicado en Recoleta, entre el 7 y 18 de enero.

TechCamp nació gracias al trabajo en conjunto de Fundación Don Bosco y el Comité para la Democratización de la Informática (CDI) Chile, ONG que tiene por misión, acercar las tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles, enfocándose en áreas como capacitación e inclusión laboral.

Las jornadas fueron de días completos, llenos de actividades, las que empezaban con clases de yoga impartidas por la Fundación Mustakis.

Realizaron unas visitas a FabLab, laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad de Chile, que trabaja con tecnologías como la impresión 3D, el corte laser y RoboticsLab, que trabajan en el diseño y fabricación de prototipos robóticos, momento en que interactuaron con robots.

Uno de los talleres fue el de moda consciente impartido por la empresa Minka, organización que trabaja con mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario de San Joaquín en el diseño de accesorios de moda reutilizando desechos industriales de textiles. Los niños tuvieron la oportunidad de confeccionar una pulsera a su gusto con retazos de tela.

Otros talleres fueron el autocuidado en redes sociales, desarrollando temas como el cyberbulling, grooming, sexting para entregar conocimiento sobre prevención, música experimental, fotografía y youtuber por un día, trabajando la motivación, creación de guión y edición de videos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario