Fallece ex profesor Colegio Don Bosco Iquique

Falleció Alfredo Sergio Taverna Fernández, ex profesor del Colegio Don Bosco de Iquique, el pasado 15 de enero, en la ciudad de Iquique.

Muchas generaciones recibieron sus enseñanzas y la comunidad educativa pastoral considera que este docente logró el gran anhelo de Don Bosco: ser un educador cercano y amigo de sus alumnos.

Sus restos fueron velados en el Santuario “Sagrado Corazón de Jesús” de Iquique. La misa funeral se realizará hoy, 17 de enero a las 14:30 hrs., saliendo hacia el Cementerio N° 3.

Reseña biográfica

Nace en 1939, en el seno del matrimonio compuesto por Carlos e Inés. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 3 del Barrio el Morro, actual edificio ocupado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Desde muy pequeño la pasión de Alfredo fue el fútbol, llegando a integrar el seleccionado de Iquique. Por sus dotes deportivas, incursiona en el fútbol profesional integrando el Club Deportivo Audax Italiano.

El sabio consejo de su madre lo lleva a dedicarse a la profesión de maestro. Ingresó a la Escuela Normal “José Abelardo Núñez”.

En 1962, gracias a la gestión del sacerdote salesiano Octavio Vío, ingresó a la planta docente del Colegio Don Bosco de Iquique como profesor de Matemáticas.

Colaboró con el P. Rubén Donoso en la banda instrumental del colegio, pasando posteriormente a ser su director por más de dos décadas. Tras 40 años de labor docente, pasa a formar parte del equipo de Inspectoría como Asistente.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario