Como Jesús, cultivemos el arte de escuchar y acompañar

 

Cientos de jóvenes participaron del Campamento Nacional de las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS), que se realizó en Las Peñas, entre los días 26 y 30 de diciembre.

El objetivo principal del campamento fue profundizar en el Proyecto de vida de la CAS, centrarse en cómo Cristo llama y envía a ser un signo de amor de Dios, siguiendo el ejemplo de Don Bosco.

La instancia tuvo por lema “Como Jesús, cultivemos el arte de escuchar y acompañar”, donde se ofrecieron diversos talleres que potenciaran las habilidades físicas y artísticas de los jóvenes como: fotografía, teatro, boxeo, montañismo, zumba, globoflexia, folklore, canto y arte, para poner en práctica en sus centros y colonias.

Cada jornada comenzó con la oración de los laudes y buenos días. Contó con un trabajo en equipos y de reflexión frente a alguna cita bíblica que profundizaba en las diferentes dimensiones que contempla la CAS, dimensión fraterna, comunitaria, apostólica, salesiana y eclesial.

Cada día además contó con su lema, que iba de la mano con cada dimensión a trabajar: La alegría de encontrarnos en el Señor; llamó a los que Él quiso, y se reunieron con Él; miren que los envío como ovejas en medio de lobos; yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas y en esto reconocerán todos que son mis discípulos: en que se aman unos a otros.

Los jóvenes fueron acompañados por los sacerdotes salesianos: P. Sergio Astorga, P. Osvaldo Valenzuela, P. Eduard Rojas, P. Jose Chaf; P. Claudio Cartes, Delegado de la Pastoral Juvenil y P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile.

Después de cuatro días intensos de formación, compartir y encuentro profundo con Dios, el campamento concluyó con una eucaristía de cierre.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
FOTOS: Fernando Prado

Deja un comentario