Nombramientos animación Inspectorial 2019

En una carta enviada en la mañana de este viernes 7 de diciembre, el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, dio a conocer tres importantes informaciones en relación a la configuración de las comunidades locales y la animación de la misión salesiana en nuestro país.

El Provincial ha comunicado que el Rector Mayor ha nombrado por un segundo período en el servicio de Consejero Inspectorial (2019-2021) al P. Galvarino Jofré, actual rector de la Universidad Católica Silva Henríquez.

En cuanto a los DIRECTORES, estos son los nombramientos:

PRIMER TRIENIO

P. Jorge Washington Rivera Smith
Director Comunidad de Iquique

P. Víctor Orlando Mora Rivera
Director Comunidad de Alameda

P. Nelson Javier Moreno Ruiz
Director Comunidad de Puerto Montt

SEGUNDO TRIENIO

P. Néstor Mauricio Muñoz Candia
Director Comunidad de Valparaíso

P. Juan Pablo Moreno Rojas
Director Comunidad de Copiapó

P. Pedro Pablo Cuello Ibáñez
Director Comunidad de Talca

CASA INSPECTORIAL

En el contexto del proceso de rediseño que vive la Congregación en el país, el P. Carlo ha comunicado que la comunidad de la casa inspectorial, domiciliada actualmente en República (Santiago), se traslada a Alameda, conformando así una única comunidad religiosa que atenderá los servicios inspectoriales, la presencias salesianas de Santiago centro, la UCSH y la Fundación Don Bosco.

Los servicios inspectoriales constituidos por las oficinas y departamentos de las diferentes áreas de gestión se trasladarán también a Alameda durante el próximo año a la antigua casa de la otrora parroquia Gratitud Nacional (actual Santuario María Auxiliadora) que está siendo preparada para dichos fines.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  
 

Deja un comentario