Conocer y compartir en compañía de Jesús

 

Alrededor de 60 jóvenes participaron del Encuentro Zonal de Comunidades Misioneras Salesianas que se desarrolló en el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano (LSMF) de Puerto Natales , desde el 31 de octubre hasta el 04 de noviembre.

Los participantes fueron jóvenes de 14 a 27 años, pertenecientes a las ciudades de Santiago, La Serena, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt y Puerto Natales. Acompañados por los sacerdotes salesianos, P. Andrés Morales de La Serena, P. José Sharp de Linares y P. José Toledo, Ecónomo Inspectorial.

Se realizaron variadas actividades como, por ejemplo: puerta a puerta, el que consistió en invitar a personas a vivir la eucaristía, momentos de reflexión, talleres, actividades con las familias de acogida, visita a la Cueva del Milodón, Eucaristía, entre otros.

El encargado de la Pastoral del LSMF, Romedil Ilufí, comentó el objetivo principal de esta instancia de encuentro, “hacer un campamento de formación para dar a conocer un proyecto que tiene la inspectoría sobre el voluntariado, donde la idea es entusiasmar a los jóvenes para una propuesta y realizar un voluntariado tanto nacional como internacional”.

Para Juan Manríquez de Concepción, asesor nacional de las Comunidades Misioneras Salesianas, la experiencia fue muy enriquecedora, “la formación que tuvimos junto a todas las personas que han venido a participar ha sido bastante buena. Esperamos que esto marque un hito como congregación, de que las experiencias se pueden hacer en todos lados, ya sea norte, sur y centro”, señaló.

Para Eduardo Saavedra, joven de La Serena, el encuentro le pareció bastante bonito, “nunca había tenido la oportunidad de participar en una experiencia así, me voy positivamente sorprendido”, agregó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario