Sistematización de la propuesta educativo pastoral

jornada

Uno de las instancias más importantes del año para nuestra Congregación se llevará a cabo el jueves y viernes de esta semana, el Encuentro Educativo Pastoral que convoca a los integrantes de los equipos directivos de los 22 colegios salesianos del país.

El encuentro se llevará a cabo en el ex posnoviciado de Lo Cañas y reunirá a unas 120 personas entre coordinadores de área, directores y rectores de los colegios.

La experiencia busca organizar la propuesta educativo pastoral salesiana a través de diversos instrumentos de gestión como el Proyecto educativo Pastoral Salesiano (PEPS), el Plan de Mejoramiento Escolar (PME), el Proyecto Educativo de Centros Salesianos (PCCS) y Reglamento Interno (RI).

En la jornada inaugural presentarán criterios de trabajo el P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile; el P. Claudio Cartes, Delegado de la Pastoral Juvenil y el P. Nelson Moreno, responsable del equipo de Educación.

Expondrán también Carlos Henríquez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de Educación, profesional con vasta experiencia en ámbitos de gestión, apoyo y administración en el sistema escolar; y María Isabel Castrillo, abogada, Consejera del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile.

Foto: Encuentro 2016

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario