Fortalecer la formación Técnico Profesional

 

Se realizó la segunda jornada de coordinadores Técnico profesional de Colegios Salesianos los días 06 y 07 de septiembre en Santiago.

Participaron coordinadores de los 14 colegios que poseen la modalidad Técnico profesional.

El equipo de Educación Inspectorial guió varias instancias de trabajo que desarrollaron temas como el diagnóstico de los Colegios Técnico Profesional de la Congregación Salesiana, revisión del Proyecto Curricular de los Colegios Salesianos y de los protocolos del Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE) atingentes a la modalidad Técnico Profesional.

Además de analizar acciones locales y su pertinencia, para proponer acciones que fortalezcan el área técnico profesional con respecto al Plan de Mejoramiento Educativo.

La instancia contó con exposiciones de Vanessa Arévalo de Fundación Chile, organización sin fines de lucro que promueve la innovación y emprendimiento en Chile con el tema Marco de Cualificaciones Técnico Profesional para comprender las habilidades que demanda el sector productivo y la sociedad a los estudiantes.

Paulo Seguel de CISCO, empresa de renombre mundial en la industria de diseño y soporte de redes presentó Routers y switches, propuesta que permitiría fortalecer la formación Técnico Profesional.

Danny Lobos desarrolló Autodesk: Industria 4.0, compañía dedicada al software de diseño en 2D y 3D para las industrias de manufacturas, infraestructuras y construcción.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario