Voluntarias extranjeras en Fundación Don Bosco

El centro de día Raúl Villarroel Correa de Fundación Don Bosco ubicado en Valparaíso, contó con la participación de cuatro voluntarias en el mes de julio; de las cuales dos son de Bolivia, una de México y una de Alemania.

El voluntariado se realizó gracias al Convenio de Asistencia para el desarrollo del programa Internacional de Intercambios entre Fundación AIESEC in Chile y Fundación Don Bosco.

Este convenio de intercambio, tiene dentro de sus fines principales el contribuir al desarrollo de las comunidades y su gente, con un compromiso inquebrantable hacia la cooperación y el entendimiento internacional, brindando la oportunidad a jóvenes de diferentes naciones del mundo a formarse como agentes de cambio a través de uno o varios intercambios realizados en organizaciones del sector público o privado en Chile y el extranjero.

El intercambio busca ser una experiencia global de aprendizaje en un nuevo ambiente social, en donde se puedan aplicar valores y desarrollo de habilidades prácticas y aptitudes en un ambiente extranjero que complemente su preparación académica.
Vivir una experiencia multicultural y multidisciplinaria abriendo sus horizontes a un mundo globalizado. Interacción y entendimiento de problemáticas socio económicas en el país anfitrión.

Así mismo colocan sus conocimientos y capacidad al servicio de la Institución para evaluar y proyectar las necesidades, para fortalecer la gestión del programa que se insertan en la Fundación.

FUENTE: Comunicaciones Fundación Don Bosco – Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario