P. Carlo Lira visitó Centro Educativo Salesianos Talca

 

El P. Carlo Lira visitó el Centro Educativo Salesianos Talca desde el 07 al 09 de agosto para conocer el ambiente del colegio y apoyar la animación pastoral de éste.

En su primer día, se reunió con la Comunidad Religiosa, Consejo de Coordinación y directorio del Centro General de Padres.

En su segundo día, el P. Carlo compartió con los alumnos en la liturgia de Buenos Días en ambas Sedes. En su mensaje explicó cinco rasgos que contiene la espiritualidad salesiana, que se sintetiza en ser buen cristiano y honesto ciudadano. “Esto se comprime en 5 rasgos, que son: siempre alegres, con Jesús y María, en la Iglesia, para servir a los demás”.

Luego visitó los talleres de las especialidades que imparte el CEST: Mecánica Automotriz, Gráfica, Mecánica Industrial, Electrónica y Electricidad. Seguidamente se reunió con los jóvenes del Centro General de Alumnos, con ellos compartió su testimonio vocacional, expectativas sobre la juventud en este tiempo sinodal, y pidió a los alumnos comentar las fortalezas y debilidades que ven de la Comunidad Educativa.

En la tarde del 8 de agosto, el P. Carlo fue parte de las actividades del personal del CEST, en el inicio de Semana Salesiana, compartiendo junto a profesores y asistentes de la educación. El último día visitó las dependencias del CEST Sede Norte y presidió el acto de premiación de los alumnos de enseñanza técnico profesional.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Talca – Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario