Fortalecer la educación Técnico Profesional de los estudiantes

 

La Jornada de Coordinadores técnico profesional de colegios Salesianos, se desarrolló los días 4, 5 y 6 de julio en la Casa Inspectorial.

Participaron coordinadores de los 14 colegios que imparten educación Técnico Profesional de la Congregación Salesiana.

La instancia fue el inicio de una línea de trabajo que se ha propuesto el equipo de educación, en sintonía con el objetivo de la inspectoría chilena de fortalecer la educación TP de los estudiantes.

Se trabajaron principalmente 2 aspectos relevantes, el primero fue analizar la realidad de las escuelas TP (matricula, especialidades, distribución por sexo, etc.). Lo segundo fue definir proyecciones que puedan orientar el quehacer de los 14 colegios TP.

También se trabajaron temas como CISCO, programa de aprendizaje global centrado en la Tecnología de Comunicaciones de la Información (TIC), redes informáticas y capacidades profesionales, como herramienta pedagógica para potenciar y enriquecer los objetivos de aprendizaje de los programas de estudio de algunas especialidades como telecomunicaciones, electricidad, electrónica y el Plan de Mejoramiento Educativo.

La jornada TP se complementó con el VI Congreso de Educación Media Técnico Profesional, organizado por la Federación instituciones de educación particular (FIDE).

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario