P. Juan Bustamante celebra 25 años de sacerdocio

El director del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta, P. Juan Bustamante, celebró sus 25 años de ordenación sacerdotal.

El colegio Don Bosco de Antofagasta educa cerca de 1200 jóvenes de 7º a 4º medio, en la modalidad técnico profesional y festejó al P. Juan en diferentes actos organizados por el alumnado, apoderados, personal del colegio, pastoral de jóvenes y adultos; y por el Arzobispo, Mons. Ignacio Ducasse.

Durante todos estos años, El P. Juan ha entregado su vida como sacerdote al servicio de la juventud chilena, especialmente en la animación pastoral y dirección de varios colegios salesianos del país: Concepción, Valparaíso y Santiago en los establecimientos de Alameda, Macul, La Cisterna y San Ramón.

Su lema sacerdotal lo tomó de Isaías 6, 8: “Aquí estoy, Señor, envíame”, como señal de disponibilidad a lo que el Señor le pida.

El P. Juan nació en Santiago, su padre Hernán lo acompañó en este momento tan importante para él. Ingresó a la Congregación Salesiana en enero de 1982, realizando sus primeros votos el 16 de julio de 1983. Su ordenación sacerdotal fue en Concepción, el 10 de julio de 1993, por imposición de manos de Mons. Antonio Moreno, Arzobispo de la diócesis penquista.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario