Mensaje anual Rector Mayor 2019: “Para que mi alegría esté en vosotros”

EDITADA_00

El Rector Mayor, P. Ángel Fernández, presentó su mensaje anual 2019, el 13 de julio.

El título que acompaña el camino para el 2019 es: “Para que mi alegría esté en vosotros (Jn 15,11) LA SANTIDAD TAMBIÉN PARA TI”.

Ha recalcado que si bien es una tarea del Rector Mayor preparar y presentar el texto cada año, este “mensaje es fruto de un diálogo en la Consulta de la Familia Salesiana, que por fortuna y por gracia tiene tanto que ver con este momento eclesial del Sínodo e incluso con la llamada final que el documento del Sínodo hace al tema de la santidad”.

El documento posee nueve puntos. En el Capítulo VII insiste en una realidad esencial sobre la santidad y lo hace con una pregunta: “¿Qué quiere decir: La santidad también para ti?”. Es un tema apasionante que ofrece la pregunta y más apasionante la respuesta de cada uno de los integrantes de la Familia Salesiana.

La santidad no es un ‘plus’ facultativo ni un objetivo solo para algunos. Es la vida plena, según el proyecto y el don de Dios. Por tanto, es un camino de humanización”, enfatizó.

El sucesor de Don Bosco invitó a no olvidar que a lo largo de la historia, la santidad salesiana se ha hecho visible con nombres propios: Zeman, Stuchlý, Lustosa, Zatti, Srugi, Sandor, P. Rodolfo y Simao Bororo, Comini, Ana María Lozano, Laura Vicuña, Alexandrina Maria da Costa, entre otros.

El P. Ángel manifestó que la presentación del mensaje anual 2019 “es una oportunidad magnífica de estar en sintonía con la llamada que el Santo Padre hace en la Exhortación Apostólica ‘Gaudete et exsultate’ y que tiene tanto que ver con nuestro carisma salesiano. Don Bosco fue el gran maestro y con una capacidad de suscitar en sus muchachos y acompañar a sus muchachos por caminos de santidad cotidiana”.

Si quieres conocer el mensaje completo ingresa AQUÍ

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario