Cultura y música, lenguaje donde Dios se hace presente

 

El maestro de piano Roberto Bravo, realizó un concierto comunitario al que asistieron alrededor de 300 personas, completamente gratis, para la comunidad del sector de la Parroquia Jesús El Señor, en la comuna de La Florida, el día de ayer, 14 de julio.

El espectáculo que duró más de dos horas mostró un gran repertorio de temas clásicos de piano y otros más actuales, adaptaciones, música de cine e interpretación de canto de Andrea Cárdenas, artista invitada.

El programa consistió en una pequeña introducción del grupo mapuche Tum, que significa Reunión, una breve explicación de alguno de sus ritos y bailes, para después dar espacio a la presentación de Roberto Bravo, quién interpretó composiciones de Benedetto Marcello, J. S. Bach, Cantata BWV , Sergei Rachmaninov, composiciones orientales.

Interpretó música de cine de John Williams; el tema central del film La La Land, City of star, de Justin Hurwitz, acompañado de la artista Andrea Cárdenas, quien además interpretó Recuérdame, canción principal de la película Coco. El show finalizó con Gracias a la Vida, de Violeta Parra.

Para el párroco Sebastián Muñoz, fue una alegría el poder abrir este espacio a la comunidad, “como comunidad cristiana, nos ayuda a realizar mejores vínculos con nuestro sector, que es importante que como Iglesia estemos más unidos en el bien de las personas, de la evangelización y que la iglesia se pueda sumar a los espacios comunitarios”, señaló. 

El concierto se realizó gracias al esfuerzo del centro y periférico cultural La Casita, La Dirección de desarrollo cultural de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), la compañía de teatro Dedudosaprocedencia y la Parroquia Jesus el Señor, que facilitó el lugar donde se realizó el concierto.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile – Fernando Prado
 

Deja un comentario