P. Carlo Lira: “Profundizar en el servicio que el Señor me ha encomendado”

 

El P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos de Chile, es uno de los nueve participantes del Encuentro de formación para nuevos inspectores en Roma que comenzó el 10 de junio.

Quienes acompañan al P. Carlo son: P. William Matthews, de Australia–Pacífico; P. Manuel Jiménez, de África Congo Congo; P. Manuel Cayo, de Perú; P. Timothy Zak, de E.E.U.U. y Canadá; P. Alfonso Bauer, de Uruguay; P. Ernesto Piccinini, de Brasil-São Paulo; P. Jefferson Luis Santos, de Brasil-Manaus y P. Tihomir Šutalo, de Croacia.

El encuentro se realiza durante la Sesión Plenaria del Consejo General, permitiendo que los nuevos inspectores compartan con el Rector Mayor, P. Ángel Fernández y su Consejo, responsables de la Congregación a nivel mundial.

Los temas desarrollados han sido: la planificación del sexenio, indicaciones para Animación y Gobierno Inspectorial, presentación de elementos jurídicos fundamentales, realidad actual de la Congregación y sugerencias para el cuidado de la vida y disciplina religiosa.

Para el P. Carlo estas semanas en Roma han sido de gran ayuda para su animación en nuestro país, “ésta ha sido una oportunidad de profundizar en la conciencia del servicio que el Señor me ha encomendado a través de la confianza manifestada por los hermanos, la decisión del Rector Mayor y su Consejo al delegarme esta responsabilidad. Agradezco a Dios lo que me ha regalado en estos días” señaló.

El curso concluye el 23 de junio, regresando el P. Carlo a Chile el día 26, para participar de la Reunión de Directores.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario