Renovar la espiritualidad sacerdotal

El Encuentro de Quinquenio y hermanos 30-40 años de edad se desarrolló desde el 14 hasta 16 de junio en el Centro de Espiritualidad Lo Cañas y participaron más de una docena de salesianos.

Los principales objetivos de esta instancia de formación fueron: abordar la situación actual de la Iglesia en Chile a raíz de los escándalos por abusos y alimentarse de la reflexión personal sobre las vivencias propias de la vida religiosa y sacerdotal.

La primera jornada comenzó con las puestas en común de los hitos importantes de la experiencia personal, apostólica y sacerdotal de cada uno de los asistentes.

Durante la mañana del viernes, el formador del seminario, P. Francisco Ibáñez, invitó a la reflexión a través del tema “La importancia del desarrollo psicosexual en la configuración de la fisonomía religiosa-sacerdotal, en los primeros años de ministerio”.

Para cerrar el segundo día se realizó una Eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, momento de oración compartido con la comunidad del Teologado.

El trabajo de tres días de oración concluyó con la presentación del P. Mariano Puga, que desarrolló los temas: El perfil del ministro ordenado en el contexto actual, introversión (temores personales y mundo afectivo clausurado) y clericalismo.

Para el P. Felix Levín la instancia resultó muy positiva, “el encuentro fue un impulso de fuerza y renovación de espiritualidad sacerdotal” señaló.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario