María Auxiliadora, cuida de nuestra Iglesia

La familia Salesiana celebró a María Auxiliadora de los tiempos difíciles, este jueves 24 de mayo, en el Templo de la Gratitud Nacional

La celebración la presidió el P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile. Las intenciones por las cuales se pidió fueron la renovación de la Iglesia chilena, sin ostentación ni lujos.

Durante la homilía, el P. Carlo se refirió a los momentos difíciles que vive la Iglesia en Chile, "el escándalo de los abusos de menores y los abusos de poder nos hiere a todos", además de recalcar la contingencia con respecto a las mujeres: "Nos encontramos en una sociedad que clama igualdad para la mujer", mostrando la figura de María como una mujer resiliente y valiente, que no se quiebra ante el dolor.

Invitó a los presentes y a toda la Familia Salesiana a no perder la fe, "No se desanimen, invoquemos a nuestra Madre para que nos reconforte en la esperanza".

Los signos presentados al altar fueron: una estola, las constituciones de la Hijas de María Auxiliadora, la insignia del Colegio Patrocinio San José, y el óleo de los enfermos, símbolos que representan las intenciones por la santidad de los ministros de la iglesia, la vida consagrada, la educación salesiana y los sufrientes.

El P. Bernardo García, rector del Santuario, se refirió al Cristo roto, imagen que nos invita a mirar el futuro de una iglesia que se pone de pie, "volveremos a salir a la calle, mostrando nuestra fe en el Señor, que es el centro y su madre el farol que ilumina el camino".

En un gesto de humildad el P. Lira y todos los presentes se arrodillaron frente a la imagen de María, pidiendo "Madre, cuida de nuestra Iglesia, tú sabes nuestras luces y nuestras sombras, evita todo elitismo y clericalismo".

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario