Tecnología al servicio de la misión

"Tecnología al servicio de la misión" fue el lema del seminario de Marketing Digital que se esta realizando desde el lunes 16 hasta mañana 21 de abril y en el que esta participando el Presidente de la Fundación Don Bosco, P. Victor Mora.

La jornada estuvo dirigida para líderes, operadores de las Oficinas Misionales Salesianas, las Oficinas de Planificación y Desarrollo, las fundaciones y otras organizaciones salesianas que participan en actividades de comunicación, en la recaudación de fondos y en la promoción del desarrollo.

La "Fraterna Domus" de Sacrofano, ubicada cerca de Roma, es la sede en la que participan 65 personas pertenecientes a los cinco continentes.

Durante la primera sesión se trato el tema de los fundamentos de la interacción digital y como desarrollar un plan de marketing digital.

En la segunda sesión se examinaron los recursos y las herramientas más sofisticadas y que están actualmente disponibles.

El trabajo durante la tercera sesión se centro en cómo desarrollar estrategias apropiadas para la recaudación de fondos, mientras que por la tarde el tema serán cinco consejos prácticos para coordinar la mejor manera posible de toda la serie de actividades de comunicación, marketing y promoción.

En el tercer y cuarto día de trabajo, se discutió las oportunidades de trabajar juntos, tomando también, por ejemplo, agencias de desarrollo y estructuras con características y dimensiones similares a la red salesiana.

"Este tiempo ha sido muy bueno para hacer crecer la visión de la congregación y conocer todas las iniciativas que existen para fortalecer la misión Salesiana en el mundo. Ha sido muy bueno para aprender, capacitarse y ejercitar en capacidades tecnológicas al servicio de la misión", comentó el P. Victor Mora.

En un "contexto competitivo" cada vez más entre las ONG y las asociaciones y las cada vez más mediadas por las tecnologías digitales, para captar la mayor parte de los recursos disponibles que se convierten en un factor clave para el beneficio de los niños y de los jóvenes necesitados del planeta.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario