Unificando criterios en la propuesta ACLE

Dimensionar, comprender e identificar la importancia de la propuesta formativa de las Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE) son los propósitos para la jornada de responsables de este ámbito en los colegios Salesianos que se esta realizando el 22 y 23 de marzo en Casa Inspectorial.

El equipo de educación, animado por el P. Nelson Moreno junto a su equipo Vanessa Valentini y Alejandro Rossel, reflexionaron junto a los responsables de ACLE en torno a la incorporación de esta propuesta formativa en el proyecto curricular, las implicancias de las adecuaciones curriculares y el vínculo dentro de la propuesta educativa local.

La propuesta formativa de la ACLES está en sintonía con el Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular, los dos pilares que orientan la gestión de los colegios salesianos.

"Definimos criterios generales para respetar la realidad de cada uno de los colegios. La sugerencia es que la oferta que ellos tienen obedezca a un diagnóstico en base al proyecto curricular", comentó Alejandro Rossel, miembro del equipo de educación.

Durante la jornada de hoy, 23 de marzo, el área de comunicaciones de la Congregación, presentará el proyecto de unificación de páginas web de todos los colegios salesianos del país.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario