Agentes Educativos Pastorales vivirán “Pascua Joven” en el Ex Posnoviciado

En el contexto de la cuaresma, en preparación a la pasión, muerte y resurrección de Cristo, los asesores y agentes educativos-pastorales del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) se reunirán en el Ex Posnoviciado de Lo Cañas para vivir la "Pascua Joven", desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de marzo.

La experiencia, en el marco de un proceso sinodal que vive la Iglesia, constituye una expresión y un compromiso hacia los jóvenes asesores y animadores de las distintas comunidades y obras, ubicándose dentro del proceso de colaboración y trabajo en conjunto de la Pastoral Juvenil de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora.

A esta experiencia espiritual y eclesial asistirán 31 participantes entre jóvenes, profesores, animadores y asesores del MJS de entre 17 y 29 años. Vivenciarán el encuentro con Cristo en oración y compartirán en fraternidad la vida y la fe mediante un proceso formativo.

Un equipo de Salesianos, Hijas de María Auxiliadora y laicos animarán la experiencia y dispondrán tiempo y recursos para ayudar a alcanzar los objetivos de esta Pascua Joven.

El equipo animador esta compuesto por 9 personas
- Los delegados, P. Claudio Cartes y Sor Doménica, SDB y FMA respectivamente
- Los secretarios ejecutivos de pastoral (FMA y SDB)
- Sor Carla (apoyo al Equipo FMA)
- Paula (apoyo al Equipo SDB)
- y tres laicos voluntarios

“En el desarrollo de la jornada, que se va construyendo con la riqueza, la participación y la profundidad de cada uno de los participantes, se podrá confrontar con el Señor que habla, que convoca, que se entrega, que muere y que nos da la esperanza de la resurrección. Sólo así, la propia vida y el servicio que estamos realizando hoy cobra pleno sentido”, señaló Freddy Araya, secretario de Pastoral Juvenil.

Mira aquí los testimonios de la Pascua Joven 2017

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario