Responder al llamado de Dios

El pasado domingo 4 de marzo, en la Comunidad “San Juan Bosco” de La Cisterna, se dio inicio a las experiencias del Aspirantado y Pre noviciado, en donde los jóvenes se disponen para discernir con mayor profundidad la propia vocación.

José Manuel Espinoza Orellana, de la ciudad de Talca, inició la experiencia del Aspirantado, acompañado de sus padres y familiares.

Ignacio Eyquem Torres, de Santiago (Macul) dio inicio a la etapa del Pre noviciado con la que comienza su segundo año de formación en la comunidad salesiana.

Los jóvenes fueron recibidos por el Provincial, P. Carlo lira, junto al consejo inspectorial y los hermanos de la comunidad religiosa.

En la liturgia, los jóvenes fueron invitados por el P. Carlo a hacer una experiencia profunda del discernimiento de la vocación, queriendo responder al llamado que Dios hace a cada uno, sin miedo y arriesgándose a una opción de vida en medio de los jóvenes.

Cada uno recibió un signo que distingue su etapa: la medalla de Don Bosco para el Aspirantado y la Cruz para el pre noviciado.

En la liturgia estuvo presente la comunidad de los estudiantes de teología y los hermanos de las distintas presencias de Santiago.
Finalmente se terminó con un compartir en las dependencias de la recién inaugurada casa de formación en La Cisterna.

Fuente: Comunidad “San Juan Bosco”, La Cisterna.
 

Deja un comentario