90 voluntarios del MJS colaboraron en la peregrinación a Los Andes

Cerca de 80 mil personas de todo Chile participaron en la tradicional peregrinación hacia el Santuario de los Andes que se desarrolló este sábado recién pasado, y que contó con la participación del movimiento juvenil salesiano (MJS).

La preparación del equipo fue un trabajo de varias semanas y coordinación con representantes de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), la Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) y los Salesianos de Don Bosco (SDB)

El equipo del MJS contó con cerca de 90 jóvenes voluntarios, que con su alegría se entregaron por completo a la misión encomendada.

El trabajo inició el viernes con los respectivos preparativos de la séptima estación del kilómetro 13 de la cuesta chacabuco más conocida como la estación de "La Cruz".

Desde el momento en que llegaron a la cumbre, los miembros del equipo trabajaron en conjunto en distintas actividades: pintar la cruz, ambientar el escenario, preparar el campamento, recoger la basura, etc. 

En esta oportunidad la cruz y el camino hacia ella fueron el foco de atención a través de ocho imágenes que portaban los peregrinos para hacer oración por temas de la contingencia nacional, ayudándoles a reflexionar en torno a la pregunta ¿cuál es tu cruz? ¿qué cruces llevamos como sociedad hoy?

Nuevamente la banda Caetera Tolle revitalizó las energías de los peregrinantes y les animó a seguir adelante hasta el santuario.

La estación contó con la participación del P. Claudio Cartes, P. Félix Levín y P. David Albornoz, tres salesianos que durante toda la peregrinación ayudaron a los peregrinos a celebrar el sacramento de la reconciliación.

La vicaría de la Esperanza Joven agradeció la participación del MJS: "Gracias por hacer de esta actividad una experiencia inolvidable en la Historia de Salvación de miles de jóvenes. Nuestra diversidad como Iglesia es una de nuestras mayores riquezas".

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*