Asamblea Inspectorial: Continua el proceso hacia la Resignificación

Ya van tres días desde el comienzo de la Asamblea Inspectorial en el Centro de Espiritualidad de Lo Cañas y hoy los hermanos salesianos se reunieron para trabajar y discernir sobre el documento del Plan Inspectorial de Resignificación, lo que se traduciría en un rediseño en variados aspectos de la Inspectoría.

El P. David Albornoz, Vicario del Inspector en nuestro país, fue en el encargado de presentar la síntesis de lo que ha sido este proceso hasta ahora y nos comentó al respecto: “Estamos haciendo aportes a un Plan de Resignificación Inspectorial que el Rector Mayor nos pidió preparar para operativizar las decisiones que tomamos en el Capítulo Inspectorial del año pasado”.

Añadió, “hay un documento de trabajo que ya se había reflexionado en las comunidades locales en las últimas semanas y los hermanos están haciendo aportes a ese documento”.

Los religiosos presentes se dividieron en grupos para trabajar sobre el aspecto operativo del rediseño que abarca nueve objetivos específicos:

- Evaluar las presencias de la Inspectoría
- Asegurar la solidez de las comunidades Salesianas
- Consolidar la animación vocacional
- Promover una formación permanente
- Consolidar la sostenibilidad económica de las presencias
- Desarrollar la Pastoral Social
- Fortalecer la Familia Salesiana
- Fortalecer el área de comunicación
- Fortalecer el proyecto carismático de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH)

Cada uno de estos tópicos será discutido y reflexionado por los grupos de trabajo de la comunidad Salesiana para que al finalizar este día, puedan tener un documento de trabajo que oriente la resignificación de la inspectoría a nivel transversal de los próximos años.

Posterior a este trabajo y durante el presente año, el Consejo Inspectorial revisará este documento para finalmente enviarlo al P. Angel Fernandez, Rector Mayor de los Salesianos en el mundo, quien es el encargado de hacer la revisión final y aprobar.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*